Publicado en Sin categoría

CUBO PARLANCHÍN

 

 

articulo_20111012140733

El CUBO PARLANCHÍN, es un material que te permitirá colocar las Tarjetas Parlanchín en cada uno de sus bolsillos, una vez aseguradas con el velcro tus niños podrán lanzarlo una y otra vez, logrando así aprendizajes mucho más interactivos y divertidos.

Con este cubo podrás trabajar con tus niños:

  1. Memoria Visual, colocar con una tarjeta en cada bolsillo y jugar con los niños a lanzar el dado dejando que las observen detenidamente por unos segundos y luego, sin que se den cuenta, retirar 1 y preguntarles cuál falta.
  2. Descripción de escenas, dejar que cada niño lance el cubo, por turnos, y describa la tarjeta que le tocó. Si se repite, dejar que lance nuevamente hasta que salga uno diferente. Una vez que se han descrito las 6 tarjetas, cambiarlas por otras 6. Seguir este proceso hasta que todos los niños participen.
  3. Preguntas y respuestas, dejar que cada niño lance el cubo, por turnos, y pedirles que hagan preguntas para que adivinen cuál es la tarjeta que quedó del lado de la maestra, ella solo responderá sí o no. Por ejemplo: ¿es una niña? ¿tiene una flor? ¿su polo es verde?, etc.
  4. Creación de historias y/o cuentos, dividir el grupo en equipos de 6 integrantes. Llamar al primer equipo y pedir que cada integrante lance el cubo, por turnos, mientras van creando una historia con la imagen que les va tocando.
  5. Expresión e imitación de situaciones, sentar a los niños en media luna y llamar al frente a cada uno por turnos para que lance el cubo e imite lo que ve en la tarjeta que le tocó. Deberá hacerlo mirando a sus compañeros para que ellos también realicen la expresión.

Estos y muchos juegos más podrás crear con tus niños y hacer que estimular el lenguaje sea una actividad muy divertida.

Anuncios

Autor:

Licenciada en Psicología Clínica. Actualmente realizo un máster en Educacación Especial con especialidad en Audición y Lenguaje (AyL).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s